Preguntas frequentes

¿Qué es el método Pilates?

Es un sistema de entrenamiento físico muy completo donde se trabaja desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Es un sistema de ejercicios de fuerza y flexibilidad sin  riesgo de lesión.

Hay muchos centros de Pilates. También ofrecen estas clases en los gimnasios.

Por que criterios puedo saber que  estoy recibiendo las clases de Pilates profesionales, de calidad?

El  grupo puede ser máximo de 6 personas para que el profesor pueda estar atento  a la realización de los ejercicios y poder corregir y adaptar dichos ejercicios según las necesidades  de cada persona.

Para ser incluido en el grupo es necesario realizar  unas clases individuales, de  iniciación ,donde se enseña los principios básicos ,se realiza análisis postural y se planifican los objetivos para el alumno.

Hay personas que no puede estar en las clases colectivas debido su patología y tienen que recibir las clases individuales.

Que diferencia entre Pilates de suelo y de maquinas ¿cuál es mejor?

Ninguno ni mejor ,ni peor, debería  combinar las dos modalidades.Todo depende de cada caso, de los objetivos.

En unos ejercicios las maquinas ayudan entender movimiento mejor, los muelles facilitan control y coordinación ,en otros modificaciones aumentan el nivel.

El uso de máquinas ayuda a desarrollar la musculatura de forma progresiva. El uso de cuerdas y plataformas que se deslizan reduce el impacto sobre la musculatura y permite aumentar la fuerza y flexibilidad. Además, estas máquinas permiten trabajar con todos los grupos musculares sin temor a la sobrecarga de manera natural.

¿Sirve para perder peso?

El Pilates no es un ejercicio aeróbico por lo que el gasto calórico que se realiza durante su práctica no es demasiado elevado, por ello no puede considerarse especialmente como “ejercicio quemagrasa”, sin embargo tonifica la musculatura y estiliza la figura. De todas formas, si se pretende adelgazar deberemos combinar su práctica con dieta sana y algún otro tipo de ejercicio tipo baile, caminar, nadar, correr, spinning…

En las clases de nuestro centro Incorporamos  técnicas del método Gyrokinesis® (yoga para las bailarines) ,que hace la clase mas aeróbica ,también mas creativa y original.

Cual es diferencia entre Pilates y yoga?

Yoga no es deporte, ni  entrenamiento físico.

∙ Yoga significa "unión" en sánscrito, y se refiere a la unión entre cuerpo, mente y espíritu.Es parte de una gran filosofía de la India y una manera de vivir. La práctica de yoga abarca el componente espiritual de la persona a través de las posturas físicas (asanas) y tienen objetivo preparar el cuerpo, mantener lo suficiente fuerte y flexible en la practica de meditación.

Yoga dice :” Como el cuerpo en esta vida manifestada es nuestra casa ,hay que cuidar la”.

Tener el cuerpo muy flexible y muy fuerte no es objetivo principal del yoga, si que es resultado de la practica. Cuando la mente se libra el cuerpo deja de tener limitaciones. Disfruta de tu practica y busca tus propias interpretaciones. Descubre que es lo que funciona para que puedas abrir tu propia puerta a la experiencia individual del yoga.

“Un dia determinado ,una circunstancia concreta te hace pensar que tienes un limite.Decides ir hacia el y tratar de alcanzarlo.Cuando lo consigues, piensas: De acuerdo, he llegado a mi limite. Pero, tan pronto como lo alcanzas, algo te sucede y, de repente, puedes ir un poco mas lejos.Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto y tu experiencia, puedes llegar a volar muy alto.”

                        -AYRTON SENNA

Disfruta de tu practica y busca tus propias interpretaciones. Descubre que es lo que funciona para que puedas abrir tu propia puerta a la experiencia individual del yoga.

“el Yoga es como el océano, puedes mirarlo desde la arena, mojarte los pies, nadar en la orilla o sumergirte en sus aguas profundas”

                     -Harold Sequeira

GYROTONIC® y Pilates, ¿ Cuales son diferencias?

 El pilates se inventó como método de rehabilitación y fortalecimiento del cuerpo a principios de siglo XX por Joseph Pilates. Se podría entender como un método de acondicionamiento físico y mental que se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo.Es bueno entrenamiento físico y  una gran herramienta para rehabilitación aplicable en cualquier deporte y actividad física.Los movimientos en Pilates son lineales y en dos dimensiones.

Gyrotonic® GYROTONIC® y   GYROKINESIS®, permiten que el cuerpo trabaje en movimientos tridimensionales, continuos y  fluidos. Son descompresivos para las articulaciones. A través de una serie de círculos y espirales con los patrones de respiración correspondientes,  se sincronizan con lineas energéticas de la naturaleza y universo.En esta nivel el método tiene sus raíces en el yoga y otros disciplinas orientales. Una vez aprendiendo la técnica de movimientos, el entrenamiento puede convertirse en aeróbico y autocreativo ,que mejora la estimulación cardiovascular, y promueve el rejuvenecimiento neuromuscular.

 Ambos buscan: corrección postural, alivio de tensiones, prevención de lesiones, conciencia corporal, fortalecimiento del cuerpo, flexibilidad y elasticidad, aumento del riego sanguíneo... en definitiva un trabajo integral del todo el cuerpo.

Tengo hernia discal y osteoporosis. que método mas apropiad

o para mi, pilates , yoga o GYROTONIC®? Y Cuantas clases por semana hay que tomar?

Esto depende de muchas cosas. Cada persona es diferente  y no solo en nivel físico . Cada uno tiene su forma de ser, su carácter , situación personal….Todo influye¡ Problemas de cuerpo físico vienen desde un nivel mental y espiritual. A menudo la enfermedad esta en subconsciencia de  la persona  y hay que sacarla de ahí.Es importante hacer  sentir ,que no solo es posible   vivir sin dolor, si no  también tener  el cuerpo mas ágil ,mas joven, tener mejor aspecto corporal,  con una postura digna , con gracia y equilibrio natural. Para conseguir estos resultados en FisioArtIrina se combinan y se personalizan todas las técnicas ,todas  experiencias y conocimientos, intentando que   la persona mejore  lo mas pronto posible y se sienta animada y motivada.

También es importante ser consciente del cuerpo y de la mente fuera de  la clase, y aplicar los conocimientos y sensaciones recibidas en el Centro en la vida diaria, a si mismo practicar meditación. Al sentirse fisicamente mejor se cambia la forma de pensar y aparecen nuevos sensaciones.

Todo es energía ,todo es UNO..

“El objetivo final es estar en casa en el cuerpo, a ser uno con la naturaleza de uno mismo, y para experimentar el ejercicio como una experiencia creativa y deliciosa.”

- JULIU HORVATH

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