La reeducación postural en Las Rozas


La reeducación postural en Las Rozas, es una práctica reciente de fisioterapia suave que, en rasgos generales, nos ayudará a corregir nuestra postura habitual, mejorando de esta manera la elasticidad. Esta técnica tiene numerosos beneficios curativos, como la corrección de algunas deformaciones, diferentes patologías o secuelas de traumatismos, entre otros. En este tratamiento, sólo se utilizan técnicas,que engloban una serie de ejercicios llamados, que evolucionan desde una posición inicial sin tensión hacia una postura final de completo estiramiento, dependiendo siempre del paciente. Nunca se realizará ningún ejercicio que conlleve movimientos brusco o inesperados, dada la importancia entre paciente y terapeuta para que los resultados sean satisfactorios.

En Fisio Art Irina llevamos más de dos décadas practicando en nuestro centro varias disciplinas, como pilates, yoga o Gyrotonic®. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud de todos nuestros alumnos, para mejorar el día a día que, a veces se ve afectado por determinadas dolencias que podremos aliviar con un buen tratamiento. Nuestras clases, recomendadas por diferentes fisioterapeutas después de sus tratamientos, están completamente personalizadas, debido a un número reducido de alumnos que nos permite dedicar el tiempo que requiere cada paciente.

La postura corporal no sólo indica apariencia física sino también, habla de nuestra salud, pero para que tengamos en cuenta cuánto puede incidir una mala postura en nuestro cuerpo,La postura es una parte importante de la prevención de problemas que van desde el dolor de espalda a la fatiga. p class="">Con una mala postura corporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas. Cuando la espalda es recta, la columna vertebral está apoyado y se ha estabilizado, pero a medida que se queda atrás o practicar otros métodos de la mala postura, la columna vertebral ya no tiene el apoyo que necesita para mantener el equilibrio, lo que lleva a muchos problemas de salud.

Curvatura de la columna

Uno de los problemas más graves que pueden ocurrir con la mala postura está desarrollando una curvatura de la columna. De acuerdo con la Organización de Recursos quiropráctica, la columna vertebral humana tiene cuatro curvas naturales que componen una "s" forma. Cuando se practica la mala postura, la columna vertebral puede experimentar presión, influyendo lentamente las curvas de la columna para cambiar sus posiciones. La columna vertebral está específicamente diseñado para ayudar a absorber los golpes y mantener el equilibrio, pero como los cambios de posición de la columna vertebral, esta capacidad se ve comprometida.

Los músculos doloridos

El efecto más común de la mala postura son los músculos doloridos. A medida que se queda atrás, los músculos tienen que trabajar más para mantener la columna vertebral estabilizado y protegido. El trabajo extra en estos músculos puede causar rigidez muscular y la fatiga. Esto puede conducir a problemas crónicos con los músculos tensos y adoloridos desde el cuello hasta el fondo de la espalda baja. Dos grupos principales de músculos que llevaban la peor parte de estos problemas son los flexores y extensores del tronco, que le permiten doblar hacia adelante y levantar objetos.

Las subluxaciones

Una vez que la curvatura de la columna se altera, una cuestión importante que puede ocurrir son las subluxaciones. Subluxaciones vertebrales se producen cuando una vértebra se desalínee del resto de la columna vertebral. Esto afecta a la integridad general del resto de la columna vertebral. Estos desajustes pueden eventualmente causar problemas crónicos de salud, como el estrés y la irritación de los nervios circundantes espinales.

Constricción de los vasos sanguíneos

Como una mala postura cambia la alineación de la columna vertebral, el movimiento y las subluxaciones resultante puede causar problemas con la constricción de los vasos sanguíneos. La constricción de los vasos sanguíneos alrededor de la columna vertebral puede cortar el suministro de sangre a las células de los músculos, que pueden afectar el suministro de nutrientes y oxígeno. Constricción de los vasos sanguíneos también puede aumentar sus probabilidades de formación de coágulos y problemas con la trombosis venosa profunda.

Escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral y una deformidad rotatoria de la columna.La forma mas común de escoliosis se conoce como “idiopatica”,lo que significa que no tiene una causa identificable.Otras formas incluyen la escoliosis neuromuscular.
Cuando la curva escolástica es superior a 20 grados, existe un riesgo de progresión continuada tras la madures del esquletico .
Ademas, curvas  escolioticas  muy grandes pueden llevar a influir en la respiración ,ya que limitan la caja torácica.
La escoliosis también afecta a las cinturas pélvicas y escapular,
también los huesos, cartilagosy músculos de la columna.Los músculos de la parte cóncava de una curva se acortan de forma crónica ,cuando se comparan con los del la parte convexa .Las posturas de yoga, ejercicios y estiramientos activos, exentricos  de pilates y sobre todo de GYROTONIC®, ayudan a contrarrestar este proceso.
Los movimientos circulares, muy suaves y muy lentos del MÉTODO GYROTONIC®, consiguen una rotación del tronco que es muy difícil de conseguir con cualquier otra técnica. Estos movimientos fortalecen la columna y tanto vértebras como articulaciones, se ejercitan de una manera única para que la zona afectada se mueva con la mayor normalidad y la persona se note revitalizada y con menor efecto del dolor.