Pilates 


   

Pilates es un metodo de ejercecio enfocado incrementar la flexibilidad, fuerza, resistencia y cordinación. El entrenamiento con el método Pilates contribuye a mejorar la postura corporal y reduce la probabilidadlidad de surfir lesiones musculares.

Tanto terapeutas como quiroprácticos, traumatología y ortopedistas han recomendo utilizar este tipo de entrenamiento para todos aquellos que ponen su mirada en las actividades físicas no agresivas a la hora de moldear el cuerpo, conseguir flexibilidad sin añadir masa muscular y prevenir lesiones.

La clave de metodo pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, fortalecer músculos profundos, crear la orden correcta de contración muscular, es un sistema de rehabilitación excepcional para la espalda, las rodillas, las caderas, los hombros y las lesiones por sobrecarga repetitiva.

El Método Pilates


Los resultados comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajando.


J.Pilates resumió la efectividad de método con la siguiente frase: "En diez sesiones sentirás la diferencia, te veras mejor en 20 y tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones”


El método pilates puede ser practicado por todas las personas de este mundo: desde jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. Pilates también es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutas aplican ejercicios de pilates, en combinación con otras, para tratar a este tipo de pacientes. Por otro lado, la técnica de Pilates también es llevada a cabo (y de hecho fue difundida) por muchos deportistas de élite y sobretodo bailarines ya que gracias a pilates se consigue, en poco tiempo, mejorar notablemente la condición física de aquellos que lo practican.

Los beneficios del metodo pilates son evidentes y han sido refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas; sin embargo, no hay que ver en estos movimientos el milagro escultor del cuerpo. En ocasiones Pilates se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos hasta hacer de ellos esbeltos espejos del modelo de belleza actual, cuando ese no es su objetivo. El metodo pilates proporciona al cuerpo mas beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musculatura y por sobre todo la conciencia corporal.


    Descubre nuestras clases


    En el Centro FisioArtIrina ofrecemos clases personalizadas, adaptadas a las necesidades de entrenamiento de cada alumno, con una combinación optima de ejercicios de suelo y maquinas que se basan en la esencia y los principios del trabajo del Joseph Pilates incorporando el conocimiento actual de cuerpo por sistema de ejercicio de STOTT PILATES (pilates fisioterapeutico), siguiendo los objetivos y principios de este método para:

    • Un trabajo musculo-esquelético óptimo
    • Más fuerza, flexibilidad y resistencia
    • Sin ningún riesgo de lesión
    • Sin un desarrollo muscular excesivo.

    El énfasis se centra en la estabilidad central pelvica y de la cintura escapular, una alineación neutral así como la respiración, restableciendo las curvas naturales de la columna vertebral.

    Puedes empezar como paciente de rehabilitación, ¡tengas las edad que tengas! 

    Con cada sesión irás:

    • Aumentando tu flexibilidad y fuerza.
    • Perfeccionando cada movimiento y cada ejercicio, el control, la fluidez, la respiración.

    Comenzamos con unos ejercicios  simples, lineales de pilates, en base de estabilidad de este método. Poco a poco aplicando movimientos mas amplios, con fluidez, dinámica y determinación. Aumentando flexibilidad, coordinación y resistencia  trabajaras con toda musculatura del cuerpo hasta las manos, los pies y faciales. Añadimos ejercicios con diferentes aparatos (pelotas, pesas, rulo, elásticos…).Una ves aprendiendo los principios básicos de Pilates, teniendo control y conciencia corporal puedes avanzar con el  método  wei wu wei® .

    Los principios del método  wei wu wei® en el plano físico están englobando movimientos fluidos, continuos, construidos desde el contraste de activación y relajación, así es como realmente funciona toda la naturaleza… tiene variación muy amplia de movimientos con pocas repeticiones, que permite tener sensación agradable y no agota; sin embargo, da grandes beneficios:

    • Incrementa la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia, con mayor sensación de tranquilidad y bienestar. 
    • Ayuda a recuperar el equilibrio mental y emocional, mejora la calidad del sueño.
    • Permite descubrir nuevas maneras de moverse, salir de los patrones limitantes.
    • El método desarrolla un mejor aspecto corporal, una postura orgullosa o convertida en segunda naturaleza, músculos largos, finos y elegantes, conciencia espacial.

    Las clases están acompañadas con música de alta vibración y aromas de aceites esenciales, terminando con meditación y relajación, que producen la energía positiva y una total sensación de bienestar. 

     

    El Método te transportara a un nivel de la conciencia diferente, mas allá de la mera educación física.Todos los días descubrirás alguna cosa nueva acerca de ti. Tú eres una persona única con tus especiales aptitudes y necesidades. Los resultados físicos y psíquicos los verás inmediatamente. Utilizando el arte del movimiento como vía, puedes acceder a niveles mas elevados de compresión y paz contigo mismo y con el mundo que te rodea. ( mas sobre método wei wu wei® )

     Consulta horarios y tarifas