CLASES ESPECIALES Y TERAPIAS


- EMBARAZO - 

Durante el proceso del embarazo, la futura madre pasa por cambios cruciales dentro de su organismo.

Estos cambios afectan todas las dimensiones de su salud y bienestar: físico, emocional, mental y social (pues también se involucra la pareja y familiares en el proceso). Además, el futuro bebé absorbe directamente las consecuencias de estos actos.

Dentro de esta etapa, el cuidado y la toma de conciencia es fundamental. Por ello la combinación de ejercicios de pilates , yoga y Gyrotonic® es perfecta para mantener y mejorar la salud. 

Estos ejercicios preparan la embarazada para asumir correctamente los cambios físicos y posturales que se van produciendo en su cuerpo. Además, previenen y alivian las distintas molestias como las lumbalgias, el dolor en la articulación sacro-ilíaca ylos dolores musculares, y a nivel del pubis fortalece el cuerpo y preparándolo para el parto y su posterior recuperación.

En estas clases incluimos los ejercicios que se adaptan al estado y capacidades del organismo durante este proceso en sus diferentes fases, y ponemos las modificaciones adecuadas al avance del embarazo.

Para las embarazadas es muy recomendable las clases del método Gyrotonic®. Los movimientos fluidos pero no agresivos del método Gyrotonic® hace trabajar músculos que aunque no se utilicen poco durante el embarazo están sometidos a cierta presión. Y permiten trabajar los músculos profundos como el perineo y los de la región pélvica, que funcionan de "hamaca" durante el embarazo.

   

  

*Antes de empezar es importante, tener el visto bueno del ginecólogo para verificar que no haya ninguna contraindicación.

Al tener cuenta que cada persona es diferente y cada embarazo es diferente, en el centro FisioArtIrina recomendamos tomar clases individuales aunque es posible incluirse enun grupo siempre y cuando se tenga la preparación física suficiente y se apliquen las modificaciones adecuadas para cada periodo del embarazo.


- Enfermedades autoinmunes - 

El sistema inmunológico tiene como principal misión proteger a nuestro cuerpo de agresiones externas, es decir, de enfermedades y  infecciones. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta defensa puede volverse en nuestra contra y ataca a células sanas generando lo que se conoce como enfermedades autoinmunes.

Existen más de ochenta patologías de este tipo, las más conocidas son: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Artritis reumatoide y fibromialgia.

Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo y a cualquier persona de cualquier edad, y tienden a ser hereditarias. La medicina occidental desconoce el origen de este fallo en el sistema inmunológico y su diagnóstico es complicado, ya que muchas de ellas comparten síntomas, haciendo así difícil saber, no sólo que se sufre una de estas enfermedades, si no también saber cuál de ellas es la que se padece. 

Las causas de estas enfermedades son origen de un desequilibrio energético. El alma de los seres humanos está bloqueada por la energía que circula por ellas, está encerrada en una etapa o área de baja frecuencia. Esto hace que nos sintamos “fragmentados” des-conectados de nuestra esencia.

Padecer una determinada enfermedad es una llamada de atención a nuestro Ser, indicando que algo está incorrecto en nuestra vida cotidiana o hábitos de vida. Nos empuja a un despertar de la consciencia a todos los niveles, que muchas veces estamos ciegos o sordos ante el ajetreo diario.

La enfermedad es la falta de salud, no sólo física, sino que además involucra a las emociones, al estado de la mente y al anhelo del alma.

¡Escucha el mensaje de tu cuerpo y emociones!

Ayurveda dice:” Si quieres saber que tu pensaste hace años, mira como esta tu cuerpo ahora, si quieres saber como va estar tu cuerpo adentro unos años, mira que pienses ahora.”

Gyrotonic, pilates y yoga son ejercicios de bajo impacto que se concentran en el fortalecimiento de los músculos abdominales profundos y la espalda, mejoran la flexibilidad, aumentan la amplitud de movimiento y la mejora de las técnicas de respiración.

Metodo Gyrotonic es exxcelente para la movilización de las articulaciones: aunque no haya presión sobre las articulaciones los ligamentos y las articulaciones se están fortaleciendo. Los movimientos del patrón son muy naturales y completamente libre de turbulencias, lo que resulta es un sistema de apoyo equilibrado para el esqueleto y la columna vertebral permitiendo menos lesiones.

Los ejercicios pueden realizarse con cualquiera de ritmo o expresión melódica, sincronizando cada ejercicio con un patrón de respiración correspondiente.

La conexión con patrones energéticos de estos movimientos nos ayuda a elevar nuestro estado energético a través de ejercicios físicos junto con meditaciones, masajes, cocina saludable y medicamentos a base de hierbas naturales que nos ayudan a respirar correctamente siendo las mejores herramientas para conseguir salud, bienestar y longevidad.

Esta filosofía y metodología propia del centro FisioArtIrina  ayuda a la persona sana conservar su salud y al enfermo a obtener mecanismos de sanación.

Cuanta más conciencia lleves al cuerpo, más se fortalece  el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Al cuerpo le encanta recibir tu atención. Este proceso también es una poderosa forma de autocuración. La mayoría  de las enfermedades se cuelan cuando no estas presente en tu cuerpo. Si el amo no está en casa, todo tipo de personajes asombrosos fijaran su residencia en ella. Cuanto habitas tu cuerpo, a los intrusos les resulta difícil entrar.”

(Eckhart Tolle. El Poder del Ahora)


- TERCERA EDAD - 

Las clases de FisioArtIrina para las personas mayores son adecuadas a sus capacidades, trabajando dentro de los límites de lo permitido por el cuerpo y siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de la tercera edad en todo sentido. Siempre es bueno tener en cuenta esta práctica, la cual nunca es tarde para comenzarla.

Lo que se busca es que la persona se mantenga ágil, flexible, mejore su postura y se fortalezca tanto física como espiritualmente.

Una combinación adecuada y personalizada de los métodos de pilates, yoga, Gyrotonic® y Gyrokinesis®, permiten mantener un cuerpo más joven, prevenir lesiones y estar preparado ante posibles caídas mejorando nuestra calidad de vida en general, activando la memoria disminuyendo el sentimiento de envejecimiento, dando mayor bienestar, confianza en sií mismo y una visión mas positiva de la vida, desbloqueando energías estancadas repercutiendo en su salud y su vida social.

Es nuestra responsabilidad mantener nuestro cuerpo físico en buenas condiciones de salud, de lo contrario, será imposible tener una mente lúcida y potente” 

Dr.Bharat Negi (India)