GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® en las Rozas


El MÉTODO GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un método único que ejercita toda la musculatura del cuerpo que trabaja con suavidad en las articulaciones y los músculos con el mínimo esfuerzo y una sensación muy agradable al moverse en el espacio. Es un potente sistema de ejercicios con movimientos circulares, tridimensionales que incorpora principios básicos de danza, el yoga, el tai - chi, la natación y la gimnasia

Beneficios

  • Desarrolla articulaciones fuertes y flexibles
  • Aumenta la fuerza y densidad del hueso
  • Desintoxica con respiración específica
  • Desarrolla una mayor estabilidad y elasticidad
  • Mejora el equilibrio y coordinación neuromuscular
  • Tonifica toda la musculatura
  • Revitaliza tu energía natural
  • Afloja la tensión del cuerpo
  • Equilibra la simetría del cuerpo
  • Corrige la postura

Las ventajas del método Gyrotonic® son mundialmente conocidas. De hecho, famosas como Madonna, Uma Thurman, Jennifer Aniston o Mónica Bellucci , Charlize Theron, Liv Tyler, Teri Hatcher, Gwyneth Paltrow, Tiger Woods, Andy Murray están enamoradas de él.


Para quién está indicado

Los ejercicios son accesibles para todo tipo de personas, desde niños hasta ancianos, atletas, cantantes y músicos, gente lesionada y en recuperación, con lesiones de deporte y danza, fibromialgia, osteoporosis, escoliosis, aquellos que simplemente quieren mantenerse en forma, mejorar la postura y dolor de espalda crónico, usuarios de ordenador y lesiones por esfuerzo repetitivo, embarazadas.

Cada vez mas gente que descubre los beneficios del GYROTONIC®: atletas de élite, bailarines, deportistas, actores de teatro y cine (como Rossy de Palma).

  

Correr  es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar y cualquier momento, sin la necesidad de un material de mucho valor o difícil de adquirir. Además podemos decir que hay dos grandes grupos de runners: corredores de competición y corredores de ánimo recreativo, orientados hacia una pérdida de peso o mantenimiento físico, pero todos ellos se beneficiarán de incorporar los métodos de  GYROTONIC® y pilates a su rutina de entrenamientos.

Un ejemplo de ello, es Chema Martínez. En Fisio Art Irina estamos encantados de recibir en las clases de Gyrotonic® a Chema Martínez, atleta campeon, quien ganó la medalla de oro 2002 en los 10.000m.

Chema es uno de los grandes fondistas españoles de la Historia.

  

El entrenamiento del método está muy recomendado para los TENISTAS

Los movimientos circulares y en espiral ayudan a liberar el cuerpo en el espacio, mejorando la agilidad y permitiendo que el movimiento del jugador en la cancha sea más potente y completamente bajo control. Además, el desarrollo de un mejor equilibrio y coordinación puede ayudar a prevenir lesiones. Jugadores de tenis profesionales en todo el mundo están viendo los beneficios de la metodología GYROTONIC®.

El método especialmente esta indicado para apasionados de GOLF

GYROTONIC® para golf fue diseñado por J.H. (fundador del MÉTODOGYROTONIC EXP. SYSTEM) y Dave Rasmussen (“Legendary” Instuctor de Golf PGA). Un PROGRAMA de ejercicios ESPECÍFICOS ha sido desarrollado para mejorar su SWING de golf y para prevenir lesiones habituales y/o comunes. 

El sistema GYROTONIC® tiene múltiples ejercicios para cada parte del cuerpo y cada movimiento involucrado en el swing de golf. Este método le ayudará a: fortalecer y a aumentar el rango de movilidad de cadera y hombro a la vez, mejorar su condición física cardiovascular y hará que su cuerpo esté más abierto y flexible, disminuyendo tensiones y restricciones.

DANZA

El método GYROTONIC® fue pensado y creado por un bailarín, por lo cual se adapta completamente a la técnica de la danza. Hace años que este método está incorporado en muchas escuelas, conservatorios y compañías profesionales de danza, y son muchos los bailarines que lo practican por su cuenta.Gyrotonic es perfecto para combinarlo con cualquier tipo de danza, desde contemporáneo ,clásico, flamenco, español, danza oriental, bailes de salón…etc.



Fundador del metodo GYROTONIC EXPANCION SISTEM® Y GYROKINESIS® 

Juliu Horvath, de origen húngaro, nacido y criado en Rumania, Juliu Horvath Method™, como alguna vez fue llamado, fue desarrollado después de su lucha personal contra el dolor crónico y las lesiones. Después de bailar papeles principales con el Ballet de la Ópera del Estado Rumano a los 20 años, desertó en 1970 durante una gira en Italia y después de 6 meses en un campo de refugiados, se le concedió asilo político en los Estados Unidos. Horvath entonces se mudó a la ciudad de Nueva York, fue contratado por la prestigiosoa New York City Opera y viajó con íconos del ballet como Margot Fonteyn y Jacques d'Amboise. Eventualmente su viaje lo llevó a Texas, donde se convirtió en bailarín principal del Houston Ballet, pero su carrera de baile terminó cuando se rompió el tendón de Aquiles y se dañó varios discos vertebrales en su espalda.

Horvath se retiró a St. Thomas -en las Islas Vírgenes- para recuperarse, y allí comenzó un extenso estudio y práctica del yoga. Fue a partir de esta experiencia y sus investigaciones personales, que la metodología Gyrokinesis® se desarrolló por primera vez.

     

"He descubierto la energía Kundalini a través de mi dolor y agonía, y de alguna manera me despertó. Ser despertado energéticamente significa que puedes leer el movimiento cuando aún no es un movimiento. Eres como un niño pequeño que es totalmente inconsciente y no está preparado para hacer que el movimiento ocurra. Los niños se mueven porque algo se mueve desde adentro”, dice Horvath

"El pulpo, el mono y el gato son mis modelos básicos, ya que pueden moverse en cualquier dirección en un momento dado con fuerza y control, ya que no tienen restricciones. El cuerpo humano tiene limitaciones, pero yo puedo modelar el cuerpo -en el marco de sus restricciones- para moverlo de una manera similar, para ser libre", dice Horvath.


Su sistema tiene dos componentes: el programa Gyrokinesis®, originalmente llamado "yoga para bailarines", que trabaja todo el cuerpo sin equipos, mediante la estimulación de los órganos internos a través de la manipulación suave y fluida de múltiples articulaciones, y el entrenamiento Gyrotonic®, que utiliza aparatos que permiten a la persona moverse con apoyo y resistencia. Ambos, Gyrotonic® y Gyrokinesis®, permiten que el cuerpo trabaje en movimientos continuos y fluidos, a través de una serie de círculos y espirales con los patrones de respiración correspondientes, que se sincronizan con lineas energéticas de la naturaleza y universo.En esta nivel el método tiene sus raíces en el yoga y otros disciplinas orientales. Una vez aprendiendo la técnica de movimientos, el entrenamiento puede convertirse en aeróbico y autocreativo ,que mejora la estimulación cardiovascular, y promueve el rejuvenecimiento neuromuscular.

El equipamiento Gyrotonic® está diseñado para proporcionar un movimiento articular sin compresión, con el objetivo de distribuir el trabajo en partes iguales entre los grupos musculares sinergicos y antagonistas.
Diseñado para llevar al cuerpo "más allá de sus limitaciones actuales", el entrenamiento Gyrotonic® fortalece y elonga los músculos, estimula el tejido conectivo en y alrededor de las articulaciones y mejora el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad.

Horvath cree que el ejercicio debe ser una experiencia creativa y lúdica:

"Quiero música en mi cuerpo, poesía en mi cuerpo, y quiero ser habilidoso sin luchar; todo tiene que llegar sin que ello implique una lucha”, dice Horvath.


Los aparatos son aptos para todos los tipos de cuerpo y niveles de fuerza. En la actualidad se utilizan en instalaciones terapéuticas, estudios de danza, centros de acondicionamiento específico para deportes y gimnasios en general, además de los estudios de ejercicio Gyrotonic®.

La pieza básica del equipo, la Torre de Poleas (Pulley Tower o simplemente Tower), es una unidad elegante, con curvas esculpidas, hecha en madera y cuero, con varias poleas y pesos diferentes. El equipo Gyrotonic® incrementa la articulación espinal, provocando una toma de conciencia esférica y tridimensional en el cuerpo.Es totalmente ajustable para poder trabajar con personas sin importar su edad o condición física ,posibilitando así completa libertad y variedad de movimientos, carga de trabajo o velocidad de ejecución.

 Consulta nuestras tarifas