Beneficios pilates con máquinas

Beneficios específicos de hacer pilates con máquinas

El pilates es un tipo de deporte que te aportará beneficios específicos en todas las partes de tu cuerpo. Además, sirve para todo tipo de condiciones físicas, y mucho más haciéndolo con aparatos concretos para cada músculo. Cuando haces pilates con máquinas, estas pueden adaptar el ejercicio y guiarte con mayor facilidad en el proceso, puesto que tiene diferentes posiciones de resistencia. Haciendo pilates con aparatos conseguirás un avance mucho más ligero y con una mayor efectividad de la que podrías imaginar.

¿Qué aparatos se pueden utilizar?

Hay diferentes aparatos que puedes utilizar en el pilates. Cada uno de ellos tiene una forma específica y te ayudará con distintas prácticas del ejercicio. En primer lugar, el Reformer te ofrece diferentes niveles en la carga que se añade, los cuales cambian gracias a sus muelles y raíles, que te permitirán moverte tanto hacia adelante como hacia atrás. Te podrás guiar gracias a su barra, a sus hombreras y a su cabecera. Es un aparato de integración, ya que con él trabajarás pies, caderas, piernas, brazos, etc., es decir, todo el cuerpo.

El Barril está acolchado y va unido a una escalera. Facilita la mejora de la flexibilidad de la espalda y su tono, además de corregir la postura. El Cadillac es una estructura de acero con barras de distintas resistencias y resortes. Es una cama elevada en la que trabajar, sobre todo, el pecho, las piernas, el abdomen y las caderas. Por último, la Silla tiene unos pedales y resistencias variadas para adaptar el ejercicio que se quiere realizar, mejorando el equilibro y la fuerza.

Beneficios específicos del pilates con aparatos

El pilates con aparatos aporta muchos beneficios específicos que no encontrarás en el pilates de suelo. En primer lugar, sirve de guía, facilitando tus movimientos. Esto hace que, a su vez, se eviten lesiones y se proteja tu columna vertebral. Igualmente, aumenta la precisión de los ejercicios que haces y una mayor concentración. Además, puedes regular su intensidad para ir a tu ritmo y de acuerdo con tus posibilidades, alcanzando eficientemente tus objetivos. El trabajo abdominal también será mucho más fácil de realizar y más efectivo de este modo, a la vez que evitas dañar con estos ejercicios tu médula espinal.

En definitiva, con los aparatos de pilates, te resultará más sencillo obtener los beneficios específicos de esta disciplina: incrementar tu resistencia de forma eficiente y evitar un exceso de cargas en tu cuello, así como recuperarte de otras lesiones. Además, podrás elegir el ejercicio ideal para ti según tu nivel y según tu objetivo, de modo que ayude mejor a tu cuerpo. A su vez, entrenarás con una mayor facilidad todos los músculos de tu cuerpo, ya que casi todos son aparatos de "integración", es decir, destinados a ello.

Sin comentarios

Añadir un comentario