Pilates las Rozas

Pilates Las Rozas

El método Pilates fue desarrollado hace cien años por el germano Joseph Hubertus Pilates, quien había tenido una infancia enfermiza. Para construir su sistema de entrenamiento, se basó en la anatomía humana, en filosofías orientales e incluso en movimientos instintivos de los animales. Con todo ello, creó un sistema de ejercicios físicos encaminados a armonizar y fortalecer el cuerpo y la mente.

Con el tiempo, el método Pilates ha dado lugar a distintos estilos: por ejemplo, el que se practica con aparatos o el que se realiza en el suelo. Entre los instrumentos usados en esta disciplina están el aro mágico, el balón suizo o el bosu. Pero todos esos estilos se basan en una serie de principios fundamentales. Los más importantes de estos son los siguientes.

Concentración

Los ejercicios deben realizarse con una intensa concentración en los movimientos y en la respiración. De esta forma, la mente descubre las limitaciones y fortalezas del cuerpo. Con ello, permite mejorar tanto el estado físico como el mental. De hecho, más importante que hacer muchos ejercicios es realizar cada uno conscientemente. Y, relacionado con ello, está el control de los músculos al hacer los distintos movimientos.

Centro de energía

Pilates decía que el centro de control o de energía se hallaba en la parte baja del tronco y que se activaba ahuecando el músculo transversal del abdomen. Este es el eje de todo el método: al fortalecerlo, el cuerpo puede moverse de manera equilibrada y libre. De hecho, todos los ejercicios comienzan en esa parte.

Respiración

Tiene un papel esencial en el método Pilates. Una buena respiración intercostal mejora la capacidad pulmonar y optimiza la circulación de la sangre. Con ello, se obtiene una mejoría tanto en coordinación mental como en flexibilidad y fuerza. Para conseguirlo, además, es recomendable que la exhalación coincida con el momento de más intensidad de cada ejercicio. Por tanto, es básico controlar los tiempos de la respiración.

Por otra parte, el pilates proporciona una serie de beneficios al cuerpo y a la mente. Entre los primeros, una figura más delgada, una mejor coordinación, destreza y elasticidad en los movimientos y, en definitiva, una musculatura más sana. Respecto a sus beneficios mentales, es un sistema magnífico para reducir el estrés.


Clases de Pilates en Las Rozas con FisioArt Irina


Para practicar pilates en Las Rozas, FisioArtIrina es el centro de referencia. Pueden realizarse clases individuales o en grupos reducidos de hasta siete personas, tanto de pilates en suelo como en máquinas. Las sesiones son dirigidas por profesionales con amplia experiencia que, además, brindan un toque creativo y original a los ejercicios. De este modo, las clases son más divertidas y eficaces, consiguiendo en poco tiempo los resultados que se buscan.

FisioArtIrina está en la calle Micenas, número 56, muy cerca de la zona de Rozas Village, que a su vez se halla próxima al polígono industrial Európolis y el Zoco de Monterozas. Pero también puede obtenerse información de sus actividades en el número de teléfono 664 70 75 33. Después, para hacer yoga o pilates en Las Rozas, basta con matricularse.

🧘‍♂️ Solicita información 🧘‍♂️