Yoga las Rozas

Yoga Las Rozas

Tanto el pilates como el yoga en Las Rozas tienen nombre propio: el centro Fisio Art Irina. Y ello por la calidad de sus clases y porque estas se desarrollan en grupos reducidos, lo cual permite un mejor aprendizaje y práctica.

El yoga es una disciplina milenaria que tuvo su origen en la India. Guarda relación con religiones orientales como el budismo, el hinduismo y el jainismo, pero sobre todo con la meditación. Por tanto, se trata de una forma de trabajar a la vez el espíritu, la mente y el cuerpo. Dicho con otras palabras, es toda una forma de vida.

En el yoga, se obtiene esa armonía y el desarrollo espiritual mediante la práctica de posturas o asanas que se sincronizan con la respiración. Habitualmente, las clases, que están dirigidas por un maestro o yogui, se inician con un calentamiento que recibe el nombre genérico de "Saludos al Sol".

A continuación, se pasa a las posturas que tendrán mayor o menor complejidad en función del nivel de los practicantes. En este sentido, hay asanas sencillas para quienes están empezando y otras más complejas para expertos. Las clases suelen durar en torno a hora y media y terminan con un cuarto de hora de relajación. Por otra parte, existen muchos tipos de yoga. Sin embargo, se clasifican en tres grandes grupos.

Raya Yoga

Fue sistematizado por el escritor hindú Patanyali en el siglo III antes de Cristo y es la versión más clásica de esta disciplina. Busca abandonar los placeres materiales para obtener la paz espiritual. Y, con objeto de alcanzarla, indica el seguimiento de ocho pasos denominados "el sendero óctuple", compuesto de reglas mentales, físicas y del espíritu. Con la superación de esos ocho peldaños, el practicante logrará que aflore su ser espiritual.

Gñana Yoga

Traducido como "sendero del conocimiento", tiene un carácter más intelectual. El que cultiva esta disciplina se apoya en la filosofía Vedanta para autoanalizarse y alcanzar la sabiduría. La máxima expresión de esta consiste en saber reconocer al Ser Supremo, tanto en uno mismo como en los otros seres.

Karma Yoga

Entre las diferentes variantes del yoga, representa la de la acción. Mediante la realización de actos desinteresados, se logra purificar el corazón y reducir el ego. Pero, además, se obtiene el moksha o liberación del ciclo de reencarnaciones y la unión definitiva con la divinidad.


No lo dudes y comienza a practicar yoga con nosotros


En el centro Fisio Art Irina se pueden practicar todas estas disciplinas de yoga en Las Rozas en clases personalizadas, ya que puede elegirse entre hacerlas en grupos reducidos (con un máximo de siete personas) o individuales. Gracias a ello y a sus modernos métodos de trabajo, con un toque innovador, se consiguen resultados óptimos.

Además, Fisio Art Irina cuenta con un equipo de experimentados yoguis y ofrece horarios flexibles combinados con precios muy aceptables. Para contactar con este centro y empezar a practicar el yoga, puede utilizarse el teléfono 664 70 75 33 o bien acercarse a las instalaciones de Fisio Art Irina, que se halla en la calle Micenas, número 56 de la localidad de Las Rozas.

🧘‍♂️ Consúltanos 🧘‍♂️