Las clases de yoga durante el embarazo aportan grandes beneficios

Es cada vez más habitual que a muchas mujeres se les recomiende el yoga como ejercicio prenatal. Esto se debe a que las clases de yoga durante el embarazo aportan multitud de beneficios. Te contamos los cinco principales para que los tengas en cuenta y entiendas por qué es tan recomendable practicar yoga durante este momento tan importante en tu vida.

Beneficios de las clases de yoga para embarazadas

Reduce el estrés

El estrés es peligroso durante el embarazo puesto que favorece que nuestro cuerpo produzca la hormona cortisol. Esta hormona se encuentra naturalmente en nuestro organismo y tiene sus funciones, pero un exceso durante el embarazo puede inhibir el crecimiento del feto. El yoga nos ayuda a mantener los niveles de estrés físico y mental a raya.

👇 ¡Empieza a cuidar tu salud! 👇

¡Inscríbete!

Nos hace más flexibles e incrementa nuestra fuerza

Gracias al yoga para embarazadas nuestros músculos y articulaciones se harán más fuertes y flexibles. Las posturas que se aprenden, denominadas asanas, son muy beneficiosas para el fortalecimiento físico y ayudan a controlar el dolor y los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo.

Ayuda a dormir mejor

El descanso es fundamental para cualquier persona y más para una mujer embarazada. Un insomnio continuado provoca múltiples problemas de salud. Nuestros tejidos no son capaces de regenerarse correctamente y la oxigenación de la sangre se puede ver también afectada. Estos problemas pueden acabar afectando al bebé. Por eso la meditación y la relajación que se ejercitan durante las sesiones favorecen el descanso eliminando la tensión de nuestro cuerpo y ayudándonos a conciliar el sueño.

Facilita el trabajo del parto

La flexibilidad que nos proporciona el ejercicio continuado de yoga, así como los beneficios que tiene para nuestro suelo pélvico,, hace que nuestro cuerpo se encuentre mucho más preparado. Además, las técnicas de relajación aprendidas te serán de gran utilidad durante el parto.

Reduce los síntomas

Algunas mamás sufren náuseas y dolores de cabeza durante el embarazo. El yoga favorece el equilibrio corporal y ayuda a reducir considerablemente estos síntomas. También nos ayudará a controlar esa incómoda hinchazón que se produce en algunas zonas del cuerpo a medida que va avanzando la gestación, sobre todo en las piernas.

Ponte en las mejores manos

Como has podido ver, los beneficios que te aportan las clases de yoga durante el embarazo son considerables. Mejorar tu salud y tu estado de ánimo ayudará a que tu bebé crezca sano y a que tu cuerpo se recupere con mayor facilidad de todo el proceso. Si quieres recibir clases de yoga para embarazadas ponte siempre en las mejores manos. En FisioArt Irina ofrecemos clases de la mano de grandes profesionales y adaptado a las necesidades de nuestras mamás. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Pilates y yoga Las Rozas

Sin comentarios

Añadir un comentario