Diferencia entre yoga y pilates

Cada vez más personas deciden empezar a practicar yoga o pilates, esto es debido a los numerosos beneficios que aporta a nivel físico y mental. A continuación, mencionaremos la principal diferencia entre yoga y pilates.

Pilates

Pilates es un método de ejercicio que está enfocado en incrementar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación . Si apuestas por esta disciplina, mejorarás tu postura corporal y reducirás el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Recomendamos que practiques pilates si prefieres realizar actividades físicas no agresivas y a la vez, moldear tu cuerpo y conseguir una mayor flexibilidad. Es la mejor forma de practicar deporte a la vez que fortaleces tus músculos.

Yoga

El yoga aporta un conocimiento teórico y mayor control de la mente. También se trata de un método práctico de control de uno mismo y de esta forma, puedes llegar a un nivel más profundo de conciencia y conseguir la integración espiritual.

Te animamos a que empieces a practicar las diferentes asanas, es decir, las posturas. Se trata de ejercicios en el que debes usar tu cuerpo para conseguir los resultados deseados. A través de las posturas conseguirás conectar cuerpo y mente y llegar a un estado de máxima relajación. Es tu oportunidad para llegar a una expansión de la conciencia en una integración en la esencia del ego con el todo cósmico que habitamos.

Tenemos el caso de Hatha Yoga y Raja Yoga, que son dos métodos que se complementan a la perfección el uno al otro, son inseparables y forman un único acceso a la liberación. Es el momento de que apuestes por tu salud mental y bienestar y que pruebes una de estas dos disciplinas tan beneficiosas para la salud. Saca tu lado más creativo y disfruta del movimiento y de la fortaleza de tu cuerpo.

¡Empieza a cuidar tu salud! 馃憞

¡Inscríbete!

Aspectos relevantes y características

El pilates te proporcionará fuerza, tonificación muscular, control de tu cuerpo y mayor flexibilidad, mientras que si practicas el yoga ganarás más equilibrio, resistencia, fuerza y espiritualidad. Dependiendo de tus prioridades e intereses, es mejor una práctica u otro.

Por otro lado, el pilates es más intenso y por este motivo, te permitirá conseguir una mayor tonificación abdominal y fuerza.

Desde Pilates Yoga Las Rozas ofrecemos clases de pilates y clases de joya. Visita nuestra página web y descubre las clases personalizadas que tenemos preparadas para ti. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno y cada entrenamiento es único y diferente. Las clases son de alta calidad y los resultados están asegurados.

En definitiva, la principal diferencia entre yoga y pilates es que el yoga te permitirá mejorar más rápidamente tu flexibilidad y la de tus articulaciones, mientras que hacer pilates hará que tus músculos se relajen y recuperen su movilidad natural. ¡Elige cuál es la disciplina que mejor se adapta a ti!

Sin comentarios

A帽adir un comentario